Los refugios de Carros de Foc, excursiones por Aigüestortes

31 JUL - 04 AGO 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

5

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El Parque Nacional de Aigüestortes es el único parque nacional de Cataluña. Sus paisajes de alta montaña, con un impresionante relieve, sus casi 200 lagos, y su gran riqueza de fauna y vegetación lo convierten en un destino imprescindible para todas aquellas personas amantes del senderismo. El parque aloja unas de las rutas de montaña más conocidas de Europa: Carros de Foc, una ruta que une los 9 refugios guardados del parque. En esta salida, aprovecharemos para hacer varias excursiones en las que visitaremos algunos de estos refugios, pero con la comodidad de volver a nuestro alojamiento y sin tener que cargar con el peso de la mochila de travesía.

Durante esta salida de 5 días, tendremos la oportunidad de visitar el refugio de Ernest Mallafré, ubicado junto al famoso Lago de Sant Maurici, o el refugio de Saboredo y sus lagos de agua cristalina, el refugio y circo de los 7 lagos de Colomers, o el refugio de Ventosa i Calvell con sus impresionantes vistas al macizo de los Besiberris.

Las rutas que haremos no tienen dificultades técnicas, con una distancia media de 15km, y desnivel positivo (subidas) de 700m.

Nos alojaremos en un bonito hotel en el pueblo de Casau, en habitaciones dobles con camas separadas, en régimen de Media Pensión.

Longitud

8-17km cada día