Parque Natural de los Pirineos del Ariege

18 - 20 MAY 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

3

Nº PLAZAS:

16

Alojamiento

Albergue

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El Ariege es un departamento situado en la región francesa de Mediodía-Pirineos, rodeado por la Alta Cerdaña, Andorra y la provincia de Lérida, y atravesado por el río Ariege, que le da nombre. En el Ariege los amantes de la montaña encontramos senderos para todos los gustos: paseos fáciles, aguas termales, itinerarios de senderismo deportivo o incluso rutas de alta montaña. Pero no sólo la naturaleza destaca en el Ariege, sino que además guarda historias vividas por los cátaros, los conocidos como “Buenos Hombres” que atravesaron estas montañas realizando lo que hoy se conoce como “la ruta de los Buenos Hombres”.

En este viaje de 3 días, realizaremos varias excursiones que nos permitirán visitar algunos de los lugares más espectaculares del Ariege, como los mágicos hayedos del Valle de Orlu, un valle conocido por la gran cantidad de marmotas que habitan en él, el lago de Besines y su bonito refugio o el lago de Coma d’Or.

Las excursiones que haremos tienen una distancia de entre 14 y 16km, y máximo 750m de desnivel positivo, sin dificultades técnicas. Excursiones aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con este tipo de desnivel.

Nos alojaremos en un acogedor albergue de montaña en el pueblo de Merens-les-Vals, en un dormitorio con camas individuales, con desayunos y cenas incluidos de deliciosa gastronomía local.

Longitud

14-16km cada día