Valle de Benasque, puente de 4 días

15 - 18 AGO 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

4

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Albergue

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

Benasque está situado en la cabecera del valle que lleva su nombre, el Valle de Benasque, ubicado a los pies del Parque Natural Posets-Maladeta, rodeado de los picos más altos de la gran cordillera como el Aneto, el Posets, el Maladeta… El Valle de Benasque se convierte en una base ideal para conocer este espectacular espacio
natural, donde podremos gozar de bonitas excursiones de senderismo de todos los niveles donde el agua y la naturaleza son los grandes protagonistas.

En este viaje de 4 días, realizaremos varias excursiones que nos permitirán visitar algunos de los lugares más espectaculares del valle, como el espectacular Congosto de Ventamillo, el collado del Portillón, un lugar de paso histórico entre España y Francia, donde las vistas a los lagos de Benasque son maravillosas, o el idílico entorno del Ibón de Gorgutes.

Las excursiones que haremos tienen una distancia de entre 7 y 19km, y máximo 850m de desnivel positivo, sin dificultades técnicas. Excursiones aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con este tipo de desnivel.

Nos alojaremos en un albergue de montaña en el pueblo de Castejón de Sos, con bares, supermercados y todo tipo de servicios. Habitaciones dobles, cuádruples y de 6, con camas individuales, con desayunos y cenas incluidos

Longitud

7-19km cada día