Sant Joan en el Valle de Boi

22 - 24 JUN 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

3

Nº PLAZAS:

16

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El Valle de Boí, conocido por su importante riqueza natural y cultural, está formado por 8 pequeños núcleos urbanos, en los que se encuentra el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el valle representa una de las puertas de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago
de Sant Maurici, el cual visitaremos durante esta salida.

Durante 3 días, tendremos la oportunidad de realizar diferentes excursiones que nos permitirán descubrir algunos de los rincones más bellos y sobrecogedores del Valle de Boí y de Aigüestortes.

El primer día, haremos una ruta que nos permitirá conocer varios de los pueblos románicos del valle: Barruera, Durro, Boí y Erill la Vall, una apacible caminata en la que no solo disfrutaremos de entornos naturales, si no también de la historia de la comarca.

El segundo día, nos adentraremos en el Parque Nacional de Aigüestortes a través del Valle de Sant Nicolau, pasando junto al Estany Llong, y subiendo al Portarró de Espot, desde donde tendremos unas vistas increíbles al lago de Sant Maurici. Por la tarde, tras la cena, nos desplazaremos al pueblo de Boí en taxis y disfrutaremos de uno de los espectáculos más famosos de la noche de Sant Joan, la bajada de fallas de Boí.

El último día, recorreremos la parte occidental del Valle de Sant Nicolau haciendo la Ruta de la Llúdriga, por senderos entre bosques de pinos y visitando el Estany de la Llebreta.

Nos alojaremos en un hotel en habitaciones dobles y triples en Barruera.

Longitud

14-18km cada día