Camino de los Faros, de Malpica a Areu

28 ABR - 04 MAY 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 2

Dias:

7

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

O Camiño dos Faros (Camino de los Faros en castellano) es una ruta de senderismo, que si se hace completa, consta de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte. Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… y mucha magia. Una ruta de senderismo como pocas, que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

En este viaje, realizaremos la primera mitad del Camino de los Faros, entre los pueblos de Malpica y Areu. Las excursiones que haremos tienen una distancia de entre 17 y 23km, y máximo 600m de desnivel positivo, sin dificultades técnicas. Excursiones aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con este tipo de desnivel.

Nos alojaremos en un hotel en el pueblo costero de Laxe, con bares, supermercados y todo tipo de servicios. Habitaciones dobles con camas individuales, con desayunos y cenas incluidos.

Longitud

17-23km cada día