Subida al pico Carlit y lagos del Capcir

27 - 29 SEP 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Gráfico de nivel de dificultad 4

Dias:

3

Nº PLAZAS:

16

Alojamiento

Albergue

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El Carlit, con sus 2.921m de altitud, es una de las montañas más visitadas del Pirineo. No tiene nada que envidiar a las grandes montañas, como el Aneto, la Pica d’Estats, el Monte Perdido,… En su entorno, destaca la gran belleza de los paisajes idílicos y los numerosos lagos que lo rodean.

Ubicado en la comarca francesa del Capcir, ésta está ubicada al noreste de la Cerdaña y al noroeste del Conflent. Con una altura media de 1.500m sobre el nivel del mar, el Capcir es un altiplano cubierto de bosques y lagos, y recorrido de sur a norte por el río Aude, representando la meseta cultivada más alta de Europa. Esta comarca se ha convertido en los últimos años en el punto de referencia ineludible para los excursionistas que quieren disfrutar de la belleza y la espectacularidad del paisaje pirenaico.

Durante 2 días, tendremos la oportunidad de ascender el Pico Carlit, atravesando por ello varios lagos de alta montaña en los alrededores del embalse de las Bullosas, y el segundo días haremos una excursión por los 5 lagos del Esquirt, en la misma zona, pero no tan conocido.

Nos alojaremos en un acogedor albergue ubicado a las afueras de Les Angles, en habitaciones compartidas de 3 a 6 personas, en régimen de Media Pensión, con deliciosa gastronomía local.

Longitud

12-16km cada día