Carros de Foc, la travesía original

23 - 28 JUL 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Gráfico de nivel de dificultad 4

Dias:

6

Nº PLAZAS:

12

Alojamiento

Refugios

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

La travesía Carros de Foc (Carros de Fuego) es un recorrido circular de alta montaña que enlaza los 9 refugios guardados del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida. Este itinerario nos descubrirá lugares maravillosos: Aigüestortes, el lago de Sant Maurici, la montaña de los Encantats,
las Agulles d’Amitges, el circo de Colomers, el macizo de los Besiberris, el valle de Monestero,… ¡Por algo es la travesía más famosas de los Pirineos!

Durante la travesía, descubriremos el Parque Nacional en la totalidad de las 4 comarcas que la integran: la Alta Ribagorça, la Vall d’Aran, el Pallars Sobirà y el Pallars Jussà. La ruta nos impresionará por su espectacularidad y por su belleza: lagos de alta montaña, grandes cimas, albas y puestas de sol increíbles, valles preciosos y bosques de abetos, agujas de granito,…. ¡Cada etapa se convierte en un nuevo y grandioso espectaculo de la naturaleza!

Además, los 5 refugios donde pernoctaremos están ubicados en lugares de una gran belleza, y nos permitirán recuperar fuerzas gracias a sus deliciosas comidas. También conoceremos cómo es la vida en los refugios de alta montaña, establecimientos que más allá de ofrecer cobijo, juegan un papel muy importante en la conservación de este gran espacio natural protegido.

Al pasar por cada uno de los refugios de la ruta, podremos ir sellando nuestro forfait para tener un gran recuerdo de la experiencia.

Esta travesía es apta para personas que hayan hecho anteriormente travesías por etapas, y/o que estén acostumbradas a realizar rutas de hasta 20km y 1100m de desnivel.

La travesía está organizada en 6 jornadas, pernoctando en 5 de los refugios en modalidad de Media Pensión. Opcionalmente se pueden encargar picnics en los refugios.

Longitud

8-20km cada día