Eslovaquia, Parque Nacional de los Altos Tatras

31 JUL - 7 AGO 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

8

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

Los Montes Tatras (también llamados Tatras) son sin duda el atractivo natural más conocido de Eslovaquia. Cordillera que sirve de frontera entre Polonia y Eslovaquia, la mayor parte de la superficie del parque natural (77%) está en territorio eslovaco. Vysoke Tatry es el nombre en eslovaco de los Altos Tatra, que forman parte de la cordillera de los Cárpatos que se extiende al este hacia Rumanía. Más de 25 picos superan los 2.500
metros de altura, en un macizo que tiene apenas 25 km de ancho y 78 km de largo, pero que condensa paisajes con lagos alpinos, cascadas y gargantas.

En este viaje de 8 días, tendremos la oportunidad de caminar por algunos de los entornos más bellos de los Tatras: como los idílicos lagos de Štrbské Pleso, Velicke o Zelené, tradicionales refugios de montaña como el refugio de Zamkovského y el refugio Rainerova, caminar por los famosos cañones de Suchá Belá y Hornad, e incluso visitar uno de los clásicos castillos eslovacos como el Castillo de Spis.

Las excursiones que haremos tienen una distancia de entre 13 y 20km, y máximo 700m de desnivel positivo. Pasaremos algún tramo equipado sin dificultades ni tramos aéreos. Excursiones aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con este tipo de desnivel.

Nos alojaremos en un hotel en Stary Smokovec, uno de los pueblos principales de la zona, con restaurantes, supermercados y todo tipo de servicios. Habitaciones dobles, con desayuno incluido.

Longitud

13-20km cada día