Parques Naturales del País Vasco

29 MAR - 1 ABR 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

4

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El norte de España destaca por sus extensos paisajes verdes y por las montañas presentes en cualquier dirección a la que mires. Concretamente, Euskadi es uno de los lugares favoritos para los amantes de las rutas de montaña y por eso ofrecemos este viaje en el que nos adentraremos en 3 de los más bonitos Parques Naturales del País
Vasco, además de realizar una ruta por la impresionante y salvaje costa vasca.

Durante 4 días, realizaremos excursiones de media montaña por algunos de los más bellos y emblemáticos espacios naturales del País Vasco: el Parque Natural de Aizkorri-Aratz con las cimas más altas del País Vasco, la ruta del Flysch en la costa, el Parque Natural de Urbasa. Estos entornos, nos deleitarán con una gran variedad de paisajes naturales. Desde el Bosque Encantado de Urbasa, hasta el característico y único perfil de los acantilados de la ruta costera entre Zumaia y Deba, incluso subiendo al techo del País Vasco, la cima del Aitxuri con 1.551m.

No solo disfrutaremos de los tesoros naturales vascos, sino también de su cultura y tradiciones, con una actividad de pastoreo en una granja de ovejas.

Nos alojaremos en un hotel en habitaciones dobles en el pueblo de Oñati en régimen de Alojamiento+Desayuno, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura y tradiciones vascas.

Longitud

8-17km cada día