Valle de Hecho y la Selva de Oza

21 - 24 SEPT 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

4

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El valle de Hecho está situado en la comarca aragonesa de la Jacetania. Este valle tranquilo y solitario nos ofrece unos Pirineos auténticos e inolvidables. El valle de Hecho está articulado por el rio Aragón Subordán y se pueden visitar rincones bellísimos: la Selva de Oza, Aguas Tuertas, la Calzada Romana, el Ibón de Estanés, el Ibón de Acherito… Gran parte del territorio de estos valles está protegido e integrado en el Parque Naturales de los Valles Occidentales, una auténtica maravilla de la naturaleza.

Durante 4 días, realizaremos excursiones por algunos de los parajes más bonitos y sobrecogedores del Valle de Hecho, dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales: el valle de las Aguas Tuertas, el precioso Ibón de Estanés, la mágica Selva de Oza, el sobrecogedor Valle de los Sarrios o el Ibón de Acherito.

Las excursiones tienen una media de 700m de desnivel positivo, aptas para cualquier persona habituada a realizar excursiones de una jornada.

Nos alojaremos en un hotel en Siresa, un pueblo de piedra precioso típico del Pirineo Aragonés. Habitaciones dobles con camas separadas, con Media Pensión incluida.

Longitud

7-19km cada día