Fin de semana en el Pirineo Francés

11 - 12 MAY 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

2

Nº PLAZAS:

16

Alojamiento

Albergue

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El Capcir es una comarca ubicada en el noreste de la Cerdaña y al noroeste del Conflent. Con una altura media de 1.500m sobre el nivel del mar, el Capcir es un altiplano cubierto de bosques y lagos, y recorrido de sur a norte por el río Aude, representando la meseta cultivada más alta de Europa. Esta comarca se ha convertido en los últimos años en el punto de referencia ineludible para los excursionistas que quieren disfrutar de la belleza y la espectacularidad del paisaje pirenaico.

Durante 2 días, tendremos la oportunidad de recorrer diferentes zonas del Capcir. Entre ellas el precioso Valle de Eyna, el cual tendremos la oportunidad de recorrer el primer día. Se trata de un valle que hace de frontera con el Pirineo Catalán y el Valle de Núria. Su frondosa vegetación y cursos de agua harán las delicias de nuestros sentidos. El segundo día, partiendo del Lago de las Bullosas, el lago artificial más alto del Pirineo Francés situado a 2.000m, visitaremos el Lago Azul y el Lago de Esparver, ubicados en entornos idílicos, con vistas impresionantes al Valle de Orlu y el pico Carlit.

Nos alojaremos en un acogedor albergue ubicado a las afueras de Les Angles, en habitaciones compartidas de 4 a 8 personas, en régimen de Media Pensión, con deliciosa gastronomía francesa.

Longitud

14-21km cada día