Parque Nacional de los Picos de Europa

6 - 12 JUL 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

7

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El Parque Nacional de los Picos de Europa constituye uno de los principales tesoros naturales españoles, situándose a caballo entre tres comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias y Cantabria. Engloba tres macizos calizos bien diferenciados, el occidental o del Cornión, el central o de los Urrielles, y el oriental o de Andara, delimitados en parte por espectaculares desfiladeros (Los Beyos, la Garganta del Cares y la Hermida), mostrando un relieve extraordinariamente escarpado con diferencias de cota entre las cumbres y los valles que llegan hasta los 2500 m.

En este viaje de 8 días, tendremos la oportunidad de caminar por algunos de los entornos más bellos de los Picos de Europa: como los idílicos lagos de Covadonga, subir hasta el refugio Urriellu, situado a los pies de la cima más famosa de los Picos de Europa, el pico Urriellu o Naranjo de Bulnes, visitar el idílico pueblo de Bulnes, visitar una cueva de elaboración del queso de Cabrales, e incluso caminar por la costa asturiana.

Las excursiones que haremos tienen una distancia de entre 14 y 19km, y máximo 900m de desnivel positivo, sin dificultades técnicas. Excursiones aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con este tipo de desnivel.

Nos alojaremos en un hotel en Arenas de Cabrales, pueblo que dio origen al famoso queso de Cabrales, con bares, supermercados y todo tipo de servicios. Habitaciones dobles, con desayunos y cenas incluidos.

Longitud

14-19km cada día