La Selva de Irati, la selva del Pirineo Navarro

29 MAR - 1 ABR 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

4

Nº PLAZAS:

16

Alojamiento

Albergue

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen.

Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación.

Durante 4 días, tendrás la oportunidad de realizar diferentes excursiones que te permitirán descubrir la Selva de Irati desde todos sus rincones. Desde la cascada del Cubo, al bosque Zabaleta, la cima del Lizardoia, o la antigua fábrica de armas de Orbaizeta.

Las excursiones no tienen dificultades físicas ni técnicas, aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con cierto desnivel.

Nos alojaremos en un albergue en habitaciones compartidas en el tranquilo y acogedor pueblo de Oronz.

Longitud

10-18km cada día