Valle de Tena, rutas de los 3000 ibones

9 - 13 JUL 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

5

Nº PLAZAS:

16

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

El valle de Tena se encuentra en la comarca del Alto Gállego, en el Pirineo Aragonés. Hace frontera con el valle francés de Ossau. A lo largo del Valle de Tena, se integran en su magnífico paisaje bosques, lagos e impresionantes picos de hasta 3.000m (el pico Balaitús, la Gran Facha,...) con la típica arquitectura de alta montaña que
conforma sus preciosos pueblos, entre los que destacan Sallent de Gállego –la capital del valle- y Panticosa.

Durante 5 días, tendremos la oportunidad de realizar diferentes excursiones que nos permitirán descubrir algunos de los rincones más bellos y sobrecogedores del Valle de Tena: desde los impresionantes Ibones de Bachimaña, al Ibón y Arco de Piedrafita, los Lagos de Ayous en Francia con vistas al Midi d’Ossau, el increíble entorno del refugio de Respomuso o las vistas panorámicas desde el pico Pacino, con Sallent de Gállego a sus pies.

Realizaremos excursiones de entre 13 y 17km, y máximo 850m de desnivel positivo, aptas para cualquier persona acostumbrada a caminar por senderos de montaña durante varias horas.

Nos alojaremos en un hotel en habitaciones dobles y triple, en el bonito pueblo de Panticosa, con desayunos y cenas incluidos.

Longitud

13-17km cada día