Dolomitas, el tesoro de los Alpes Italianos

24 - 31 AGO 2024

Perfil blanco de montaña

Nivel:

Nivel de dificultad 3

Dias:

8

Nº PLAZAS:

15

Alojamiento

Hotel

Comparte esta actividad:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Descripción

Situadas en el Norte de Italia, las Dolomitas forman parte de la extensísima cordillera de los Alpes, concretamente de los Alpes Orientales. Abrazan un territorio amplísimo que acoge más de 20 macizos. Declarado Patrimonio Natural por la UNESCO en 2009 por su belleza y su excepcional valor geológico, viajar por las Dolomitas es viajar por diferentes culturas, lenguas, tipos de paisajes: desde valles con un intenso verdor y casa floreadas, a sendas a más de 2.500m rodeadas de paisaje rocoso.

En este viaje, os proponemos realizar 6 excursiones en las que recorreremos algunos de los lugares más bonitos e increíbles de las Dolomitas. El precioso Lago di Braies con su muelle de madera, los refugios de estilo tirolés de Sasso Piatto, Locatelli, o Antermoia, la impresionante panorámica de las 3 Cime di Lavaredo, o el valle Duron, en el que la mezcla de prados verdes y montaña rocosas harán la delicia de nuestros ojos. Tendremos asegurados cada día paisajes increíbles, rutas de esas que quedan grabadas para siempre. Además, pasaremos por muchos de los refugios típicos de Dolomitas, en los que podremos degustar el strudel (pastel de manzana), ricos platos de pasta o los canaderli (bolas de carne con pan y queso) .

Aprenderemos sobre la historia de la I Guerra Mundial, en la que las Dolomitas fueron campo de batalla, pudiendo ver restos del pasado como trincheras y pasos equipados, sobre la cultura tirolesa, sobre su gastronomía.

Las excursiones no tienen dificultades físicas ni técnicas, aptas para personas que hayan realizado excursiones de día completo con cierto desnivel.

Nos alojaremos en dos alojamientos tipo hotel en Dobbiaco y Canazei, en habitaciones dobles.

Longitud

15-20km cada día